top of page

 

La legislatura del último gran país comunista casi seguramente sea la más rica del mundo, según una lista de ricos que este año menciona a 83 miembros del parlamento de China con patrimonio superior a mil millones de dólares, informa Jamil Anderlini Jefe de la Oficina para el Financial Times en Beijing. Entre los delegados reunidos en Beijing la semana pasada para asistir al Congreso Nacional del Pueblo, la Lista Hurun de ricos chinos identificó a 31 personas con más de u$s 1.000 millones en activos personales. Es entonces China un país...¿Comunista?

El más adinerado es Zong Qinghou, fundador del fabricante chino de bebidas Wahaha, con una fortuna estimada en u$s 13.000 millones, según el informe Hurun.

Las fortunas de los parlamentarios “Comunistas” de China superan por ejemplo las fortunas de los legisladores de Estados Unidos, ningún legislador de la oligárquica Cámara de Representantes o en el Senado de EE.UU llegan a las cifras de los parlamentarios Chinos. Sin embargo en algo se parecen ambos países, la oligarquía del Parlamento de EE.UU está basada en que sólo pueden acceder a ella los Demócratas o los Republicanos, que gobiernan para las Corporaciones Multinacionales y Wall Street. En el caso de China sólo pueden ser legisladores quienes gozan del privilegio de ser el único partido político legalmente reconocido, el Partido Comunista Chino (PC), que también gobierna para las Corporaciones Multinacionales y Wall Street.

La dictadura del PC Chino, garantiza las ganancias de las grandes Corporaciones Multinacionales, reprimiendo los derechos democráticos de los trabajadores y el pueblo Chino, que poseen los salarios más bajos para regocijo de las grandes empresas. El “sueño de la dictadura propia” no pudo ser alcanzado por Bush que dictó la Ley Patriota y un paquete de medidas que instauró una represión y caza de brujas sin precedentes en EE.UU, bajo el lema de la lucha “Contra el Terrorismo”. Ese intento fracasó, pero ese conjunto de medidas y leyes aún están vigentes y son un verdadero peligro para los trabajadores y el pueblo, por ejemplo muchas de esas medidas fueron utilizadas para reprimir a los movimientos como Occupy Wall Street.

 En EE.UU, cuyo régimen dista mucho de ser una verdadera “democracia” su miembro más adinerado, el republicano por Texas Michael McCaul, tendría un patrimonio cercano a la “insignificante” cifra deU$S 500 millones. Insignificante comparado con la oligarquía China del Partido Comunista, que con el retrato de Carlos Marx en mano, las banderas rojas flameando y una Constitución que proclama el “Socialismo”, se ha convertido en el paraíso de las Corporaciones Multinacionales y el Capitalismo. E incluso así, muchos observadores sostienen que resulta dificultoso calcular la riqueza oculta de muchos de los altos líderes de China y sus familias, porque el informe Hurun probablemente no puede dar cuenta de la verdadera cantidad de fortunas que participan en las “exclusivas” sesiones políticas.

 

Los datos reafirman, para quienes sostienen que China es socialista o comunista, que China volvió hace décadas al Capitalismo, como afirma el tratado de Martín Hernandez “El veredicto de la historia”. El dirigente de la LIT- CI ha demostrado que el capitalismo se restauró hace décadas en los países denominados “socialistas” por la política de las dictaduras stalinistas, convirtiéndose esa obra y sus afirmaciones en un tratado fundamental de la Teoría Marxista, para comprender la realidad del capitalismo y el rumbo que ha tomado la economía mundial en las últimas décadas.

 

 

 

bottom of page